Bueno chicos esto ha llegado a su fin. Acaba el curso y ¡¡COMIENZA EL VERANO!! Como podéis imaginar, ahora es cuando me toca hablar de deberes... así que ya sabéis, ahora toca disfrutar y jugar mucho, hacer algo de deporte y, por supuesto, refrescarse cuando se pueda.
Peeeeero no podemos olvidarnos de hacer algo cada día. Y lo digo en serio. Con un poquito cada día sería más que suficiente, pero con todo lo que hemos aprendido, si dejáramos de hacer esto en verano, os aseguro que se os van a olvidar la mitad de las cosas, así que aquí van mis recomendaciones:
- Leer, mínimo, 10 minutos al día. No es necesario leer un libro, podéis leer la programación de la televisión para ver qué dibujos podéis ver, cualquier cosa que veamos por la calle, un periódico o revista de algo que nos guste... ya sabéis que lo que importa es LEER, no el qué leamos.
- Trabajar el cálculo. Al ir a comprar chucherías, o un helado... en cualquier momento o lugar contando o inventado problemas, o en una hoja haciendo operaciones de vez en cuando.
- Terminar el libro de Lengua. A lo largo de todo el verano, no quedan muchas hojas por hacer, además que ellos saben trabajar solos bastante bien, si les surgiera cualquier duda yo me comprometo a explicarla por el blog.
- Terminar el libro de Matemáticas. (Esto es solo para 1ºB) Sabéis que, a lo largo de todo el curso no he estado de acuerdo con ciertas formas de dar las cosas del libro y hemos tachado algunas páginas, con esto quiero decir que tacharía las páginas 213 y 214. Por lo demás, lo mismo que en Lengua, cualquier duda que os surja podéis preguntarme y cuando lo vea os intentaré ayudar.
¡¡Pollitos y repollitos!! Aunque no haya habido tarta gigante de chocolate... ha sido un año INCREÍBLE, y que no me voy a olvidar de vosotros. Muchas gracias por haberme enseñado tantas cosas y por haberme dejado enseñaros y pasarlo tan bien. Os deseo lo mejor, y recordad que nunca, jamás, nadie os diga que no podéis conseguir algo, porque si de verdad lo queréis lo conseguiréis.
¡¡No dudéis en escribirme!! para dudas o para lo que queráis, vuestro profe: Samu.